Visto y no visto. Bolo relámpago en el recientemente reabierto Teatro Circo de Murcia, un espacio centenario muy mono pero con una acústica muy mala, a la espera que hagan un tratamiento adecuado. Se trataba de una gala benéfica para los afectados del terremoto de Lorca dentro de la XVIII Cumbre Flamenca de la Obra Social de la CAM. Llegué el lunes 7 por la noche, el martes por la mañana empezamos el montaje, después de comer hicimos las pruebas. Más tarde, ensayo, función, recoger y al día siguiente regresar a casa. Al ser un espectáculo con menos músicos, bailaores y poca escenografía se hace así, no como en los otros de la Compañía, que requieren un día de montaje. No había hecho nunco este espectáculo. En Flamenco y Poesía se “bailan” poemas de grandes autores como Antonio Machado, Jose Saramago, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Ben-Sahl y otros de anónimos.
Y no mucho más por explicar. El trayecto Murcia-Girona con el Talgo dura 8 horas, un tiempo precioso para desconectar, leer, hasta incluso estudiar o no hacer nada de nada. Vamos tan atareados por la vida que a veces situaciones como esta nos hacen darnos cuenta que los amos de nuestro tiempo tendríamos que ser más nosotros y no las circunstancias.
Montado el suelo, Pau en el control de luces y sonido y un par de fotos del espacio.
Alguns fotos de la actuación y la cena de cañas y tapas en el bar de delante del teatro, foto de familia de los bailaores.